domingo, 4 de marzo de 2007

Cuestionario

1. Define "Globalización"Bien a bien no lo se, creo que es un intercambio de mercado entre los países, una apertura entre ellos para llevar lo que producen sin restricción.
2. ¿La globalización ha impactado tu vida? ¿Cómo?
Pues si en algo porque compro cosa que no son de México obviamente entraron de otros países y si no hubiera sido por esa libre entrada no estarías aquí ni en mis manos, aunque a veces creo que ya es un exceso lo que hay de otros países siendo que tenemos tantas cosas aquí.
3. Define "Política"Es como se pueden manejar las cosas que tiene que ver con el gobierno, leyes, reformas, etc. talvez hasta pone orden o lo lleva en un lineamiento legal. (no estoy nada relacionada con esto)
4. Define "Poder"Manera en que alguien o algo puede tener control sobre otro. Facultad para hacer cosa que algunos no pueden por es falta de “poder2
5. Define "Problema Socioeconómico de México" y ejemplifica con el que consideres prioritarioUna deficiencia económica que vive actualmente el país que tiene que ver más con sectores sociales muy bajos económicamente (pobres o clase baja). Falta de empleo para quien lo necesita y que sea bien pagado sino excelente sigue deje vivir digna y sanamente.

6. Señala algún movimiento sociopolítico del México contemporáneoLo de las anteriores elecciones7. Reseña tu trayecto hasta este momento, en la carrera de Psicología en la FESZAl principio un poco pesada por que vivo lejos pero me acostumbre porque me encanta lo que estudio, cada día aprendo más y más, y todos los días me doy cuenta que nunca dejaran de llegar cosas nuevas e interesantes como ahora que me he metido más a la política, país, economía, etc. siendo que no me latía mucho.
8. Descríbete hace10 años (1997)Estaba por finalizar la primaria, tenía 11 años, solo pensaba en el siguiente paso que era la secundaria, no tenia claro lo que haría pero me ilusionaba, pero si recuerdo que pensaba mucho en “de aquí que acabe mi carrera falta mucho, todavía no preocupare” me iba muy bien en la escuela por lo tanto creí que si seguía igual no había de que preocuparse.
9. Descríbete hoy día (febrero 2007)Estoy en la carrera, tengo 21 años, me ha costado trabajo llegar aquí y mantenerme pero le echo muchas ganas, mi vida esta un poco inestable por cuestiones emocionales mi vida empieza a tomar más forma y camino, he encontrado muchos baches que resano para no detenerme. Ahora pienso y me da risa, “ya esta todo aquí y en menos de 1 año acabo la carrera ya se acabo el gran tiempo que hace diez año creía que faltaba mucho por llegar y entonces a apechugarle jajajajajajaja.

10. Descríbete dentro de 10 años (febrero de 2017)No lo se bien, ya no me gusta pensar mucho en futuro, sino pensar en el hoy y hacerlo bien, quisiera ser alguien de 31 años ya más preparada en mi profesión, no se si con familia propia pero espero que todo este muy bien o sino como hasta ahora.

2 comentarios:

Israel Alatorre Cuevas dijo...

Hola Jeanine, hoy encontré que ya subiste tu primer "post" o entrada, bienvenida a la blogósfera, espero te resulte útil y divertida.
Te sugiero abrir enlaces a los blogs del resto de tus compañeros de grupo y si puedes subir una foto, tuya u otra imagen, lo que te parezca representativo, visualemnte hablando, de ti y tus intereses actuales.
Saludos y nos vemos el viernes. Israel.

Israel Alatorre Cuevas dijo...

Hola de nuevo jeanine, a continuación pego los dos textos que me enviaste a mi correo, espero que pronto resuelvas lo de tu acceso porque si no te vas a atrasar. Al final de tus dos escritos me permití hacerte algunos señalamientos ortográficos con la idea de ir puliendo tu escritura del texto final. Saludos y nos vemos mañana en clase: Israel.
--------------------

Me parece una pelicula real y cruel, sabia de lugares con extrema pobresa, no directamente, pero no me pasaba por la cabeza que tan cruel puede ser lo que viven, en este caso en Tanzania, comiendo los restos en mal estado del pescado que ellos mismos pescan y pasa eso porque no pueden pagar ese producto, lo cual me recuerda lo que pasa aqui en México con el maíz que aqui se cosececha pero no se puede comprar facilmente por eso ya que es muy caro.

Hablando de lo que es la pesadilla de Darwin, el titulo va porque en este lugar y muchos más sobrevive el más fuerte, esto puede ser en varios sentidos, ya sea como lo mestra clarament en la película cuando los niños se pelean por la comida y él que pudo golpear más tuvo más comida y en otros terminos quien tiene más poder político economico social es quien va poder vivir mejor.

Muetra o reafirma otra vez como la pobresa tiene muchos factores atras como políticos (no dejar que salga de la mala situción o no buscar los factores para eso) lo economico es obvio, social (la sociedad pone limites, sin opciones) y el que más me interesa la educación, o hay educación cultura por lo tanto viven en esa ignoracía y sigen lo que les dicen y ofrecen los que tiene poder.

Sn muchas cosas la que me intrigan sobre lo que vi en esa película y más porque fue una película en la que en realidad vivimos solo que en otros sentidos o en menor grado.
------------------------------------
El tema que me intereso es el de la "Educación en México"

¿Por qué? Es algo con lo que nos hemos relacionado ultimamente en varias clases, me interesa ya que estoy dentro del sistema, además de tener una madre profesora que también me proporsiona información de lo que pasa y encuentro muchas cosas interesantes para analizar.

¿Para qué? Para poder plasmar de alguna manera lo que entiendo y pienso, que lo puedan transmitir a mis compañeros y talvez aya retroalimentación si lo desean.

Buno hasta ahora es la idea que tengo sobre mi tema de interes.

Gracias

Atte: Jeanine

--------------

dice: pobresa,
debe decir: pobreza

dice: sigen,
debe decir: siguen

dice: proporsiona,
debe decir: proporciona

dice: aya,
debe decir: haya